Recuperación: Previstas ocupaciones hoteleras similares a 2019

La tan ansiada recuperación del nivel de ocupación en la planta Hotelera Balear parece que por fin se va a dar. Al menos eso es lo que asegura Mauricio Carballeda, presidente de la asociación hotelera de Palmanova y Magaluf.

Todo un logro si tenemos en cuenta que hay duras barreras como la inflación, la subida de costes, en particular los energéticos, y los duros competidores en el mediterráneo que apuestan por la bajada de precios para atraer al turismo.  Ante esta situación los hoteleros han decidido apostar por la calidad del servicio, frente a un perfil turístico masivo y de menor calidad, siendo la única manera de mantener los márgenes de rentabilidad. 

Esta noticia se une a las buenas previsiones de para el empleo que habrá en las Islas este próximo verano, tras confirmarse una bajada en las cifras del paro de Baleares de un 50%. Unas cifras, que de ser ciertas, serán esperanzadoras para el futuro de las Islas. 

Estos augurios, para la ocupación y el empleo, han hecho que parte de la planta hotelera, en colaboración con Grupo Dynasoft, apueste por herramientas que permitan ser más eficientes en la atención al cliente, la venta y promoción de productos, así como en la gestión de recursos. La apuesta es clara: La virtualización de muchos servicios que actualmente se gestionan en local o de forma manual.  Para estos clientes hemos apostado por tecnología puntera que ofrece poder aumentar los estándares de calidad y seguridad, siempre manteniendo o mejorando los márgenes de beneficios. 
 

Share