El Pentágono alojará su nube en Microsoft por 10.000M de dólares

El Pentágono otorga un contrato por 10.000 millones de dólares a Microsoft para el almacenamiento de datos en la nube.  El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha decantado por Microsoft para estos servicios ante grandes favoritos como Amazon.

Amazon, conocido en el sector de servicios de almacenamiento en la nube como AWS, tiene una cuota de mercado del 48%, mientras que la de Microsoft es del 15,5 %.

El contrato llamado JEDI, Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa, tiene como objetivo cambiar los sistemas de almacenaje propio por los de datos en la nube del gigante tecnológico, lo que permite al Pentagono acceder a la última tecnología y a servidores masivos.

Además se espera que este contrato, el mayor de su historia en el ámbito tecnológico, sirva de ejemplo para otras agencias gubernamentales. La adjudicación del contrato llega después de que Trump se haya referido a este varias veces tras las quejas de Microsoft, IBM o Oracle.

Trump, además, mantiene una pugna con Bezos, que además de Amazon es dueño del rotativo The Washington Post, uno de los medios de comunicación que fueron más críticos con la gestión del presidente.

Sin embargo, ante la sorpresa del portavoz de Amazon, Drew Herdener, el Pentágono ha dejado claro en un comunicado que todas las partes "han sido tratadas de forma justa y evaluadas de forma consistente con los criterios de evaluación establecidos" en la convocatoria y finalmente se ha decantado la balanza por los servicios de Microsoft.


¿Trabajas en la nube?

En Dynasoft, como partners oficiales de Microsoft, podemos ayudarte en el proceso de migación e implementación de la herramienta Azure para gestionar tu labor empresarial con éxito de una manera digital y automatizando muchos procesos en la nube. Cientos de funciones que las grandes empresas de éxito y el Pentágono ya trabajan con Microsoft. 

Además, disponemos de una nube privada donde almacenar las copias de seguridad de nuestros clientes con total seguridad. Si usted tiene un software que realiza copias de seguridad, puede alojarlas en nuestro espacio seguro, de forma rápida.

También disponemos de sistema de copia SQL para subir su .BAK automáticamente, durante 7 días y así protegerse de posibles contratiempos. Contáctenos.
 

 




Fuente: Expansión
#Azure #Nube #Cloud #Microsoft

Share