El 40% de las empresas IBEX confía en Dynamics

El 40 % de las empresas del Ibex usan Microsoft Dynamics.

L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), 1 dic (EFE).- Cuatro de cada diez empresas del principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, utiliza Microsoft Dynamics para gestionar sus datos, una herramienta que implica un conjunto de soluciones tecnológicas adaptadas al tamaño y el sector de cada empresa concreta.

"No nos limitamos a ofrecer tecnología, ofrecemos negocio", ha destacado la directora de soluciones empresariales de Microsoft Ibérica, Cristina Lanzagorta, en la conferencia anual Convergence EMEA, celebrada hoy en Barcelona.

Lanzagorta ha detallado que la solución de gestión empresarial de Microsoft ofrece funcionalidades para trabajar en movilidad, aprovechar el conocimiento de negocio, trabajar en la nube, planificar recursos y gestionar la cadena de suministros, entre otros.

Asimismo, ha resaltado el crecimiento del número de empresas que recurren a la gestión de relaciones con el cliente, a menudo denominada CRM, para optimizar los recursos que dedican al márketing y a las ventas, así como para mejorar y personalizar el servicio que prestan a sus clientes para mejorar la eficiencia organizativa.

El Servicio Cántabro de Empleo es uno de los clientes que han optado por la implantación del CRM, lo que le ha permitido analizar los datos que se recaban en las plataformas online del sistema, y a partir de este análisis ofrecer un servicio personalizado a los parados de la comunidad.

Lanzagorta ha apuntado que la utilización del sistema CRM por parte de la Administración es una muestra más de que todos los ámbitos necesitan tomar parte de la transformación digital para mejorar sus servicios.

En este sentido, ha detallado que uno de los principales retos a los que se enfrentan las compañías españolas es el aprovechamiento del valor de los datos, ya sea a través del Big Data o explotando las tecnologías relacionadas con el "Internet de las cosas".

En España, los servicios a disposición de las empresas para acometer la transformación digital han crecido un 20 % respecto al mismo periodo del año anterior.

La directiva de Microsoft ha subrayado el auge del CRM en línea, y ha señalado como prueba de ello los 40.000 clientes y más de 3,5 millones de usuarios que Dynamics CRM tiene a nivel mundial.

Actualmente, los sectores de banca, retail y turismo van a la cabeza en cuanto a transformación digital en España se refiere, en un escenario en el que el 70 % de las empresas ya abordan proyectos para adaptarse al nuevo escenario.

Además, la mitad de ellas considera la transformación digital un elemento clave en su estrategia, según datos del primer Estudio sobre el Estado de la Transformación Digital en España, elaborado el pasado noviembre por Territorio Creativo y The London School of Economics Enterprise. EFE

fuente : 
http://www.lavanguardia.com/vida/20151201/30521178659/el-40-de-las-empresas-del-ibex-usan-microsoft-dynamics-para-gestionar-datos.html

Share