Dynamics NAV & SII

Microsoft acaba de anunciar la localización del SII para versiones soportadas


¿Qué es el proyecto SII (Suministro Inmediato de Información)?

Se trata de un cambio del sistema de gestión actual del IVA .

  • Se modifica el sistema de los libros registro del IVA que se realizará a través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro de los registros de facturación.
  • El suministro se realizará de forma INMEDIATA, lo que permite acercar el momento del registro de las facturas al de la realización efectiva de la operación económica .

SII afecta al IVA e indirectamente al Impuesto sobre Sociedades.  El SII plantea  la transmisión vía electrónica de los datos relevantes de las facturas emitidas y recibidas. El plazo para hacer esta transmisión será de cuatro días hábiles.

 

OBJETIVO

  • Agilizar las devoluciones del IVA.
  • Facilitar al contribuyente los datos fiscales para su declaración.
  • Practicar las actuaciones de comprobación de manera más ágil y efectiva, ya que la disponibilidad de la información  (transacciones comerciales) por parte de la AEAT es casi en tiempo real


SII Dynamcis NAV Partner Mallorca
 

El nuevo sistema afecta a  Grandes empresas (volumen de negocio superior a 6.010.121,04 €), Grupos societarios a efectos del IVA, e  Inscritos en el régimen de devolución mensual del IVA.

Microsoft ha realizado un  análisis detallado y minucioso del impacto y alcance de la medida, y nos ha comunicado que el Suministro Inmediato de Información va a ser localizado para las versiones de NAV soportadas (Versión actual -2). Esta localización será liberada  previsiblemente en junio en la actualización  anterior al mes de aplicación, siempre y cuando las administraciones implicadas comuniquen la información y detalles con tiempo suficiente.

fuente: http://www.ibermatica365.com/anuncio-disponibilidad-de-sii-suministro-inmediato-de-informacion-para-microsoft-dynamics-nav/

Share