Baleares es la comunidad con más ocupación en turismo rural de España

El turismo rural está en alza, y las Islas es uno de los destinos de referencia dentro de este sector. Así lo revelan los espectaculares datos que ofrece la plataforma EscapadaRural, web especializada en turismo rural. 

Según EscapadaRural, Baleares ocupa el primer puesto en el ranking de ocupación turística con un 71% de ocupación . Los datos son muy positivos teniendo en cuenta la gran oferta que existe en España. Por detrás de Baleares se encuentran: Andalucía con un 54%, Murcia con un 51%, Navarra con un 50% e Islas Canarias con un 49% de ocupación durante el mes de julio, siendo las comunidades españolas con mejores datos durante este mes. A nivel nacional, el turismo rural se consolida como una importante fuente de atracción para el turismo en España y cierra el mes de julio con una ocupación del 43%, un once por ciento más que las cifras de julio de 2019.

Pero si hablamos de datos globales desde el inicio de la temporada de verano de 2022 los datos no cambian demasiado, y Baleares sigue encabezando el ranking: Islas Baleares (71%), Málaga (64%), Sevilla (59%), Cádiz (59%) y Barcelona (59%) 


Hay que recordar que Baleares tiene una amplísima oferta rural y que pueblos como Sineu son un ejemplo de la oferta existente. De hecho, esta localidad fue finalista en abril para ser nombrada Capital del Turismo Rural de España 2022, un reconocimiento que finalmente obtuvo Cazorla, en Jaén, con un 20.9% de los votos. Todo un orgullo para nuestra comunidad.
 

Share