Apple Leisure Group gestionará 4 hoteles de HIP en Baleares y Canarias

Apple Leisure Group Europa llega a un acuerdo con Hotel Investment Partners (HIP) para gestionar cuatro hoteles en Canarias y Baleares inmediatamente, con la previsión de que HIP ejecute un plan de inversión para el reposicionamiento de los establecimientos ubicados en Fuerteventura, Tenerife y Mallorca.

Los hoteles serán remodelados con el objetivo de adaptarse a los atributos, servicios y amenities de las marcas Secrets Resorts & Spas (5 estrellas), Alua Hotels & Resorts (4 estrellas) y Zoëtry Wellness & Spas Resorts.

Los establecimientos de HIP que gestionará AMResort suman ya los 1.268 habitaciones; Atlantis Bahía Real (Fuerteventura), Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort (Fuerteventura), Hotel Jardín Tropical (Tenerife) y Hotel Sa Torre Mallorca (Mallorca).

De ese modo arranca HIP con los primeros establecimientos en el porfolio de AMResorts, ya que se encuentra gestionando otros 7: en Mallorca (Alua Soul Mallorca ResortAlua Soul Palma, Alua Sun Torrenova y Alua Soul Alcudia Bay), Ibiza (Alua Soul Ibiza), Fuerteventura (Alua Village) y Tenerife (Alua Parque San Antonio).

Con este acuerdo AMResorts llega a 19 hoteles y 5.047 habitaciones en España, y el plan es empezar a expandirse por otros destinos del Mediterráneo. En noviembre del 2018 Apple Leisure Group y Grupo Inversor Hesperia (GIHSA) anunciaron un acuerdo para operar resorts vacacionales en España bajo las marcas de AMResorts. Y un mes después se firmó la adquisición de una participación mayoritaria en Alua Hotels & Resort, quedando Javier Águila, CEO de Alua Hotels & Resorts como presidente de ALG en Europa.

Estas alianzas españolas han impulsado la expansión del grupo estadounidense en Europa. La idea original para la región es crecer con Alúa en el segmento 4 estrellas, mientras que para los de 3 recurrirán a la marca Amigo y en los 5 estrellas jugarán con las marcas Dreams y Secrets.

El Secrets Mallorca Villamil es el primer establecimiento de la marca en Europa, abierto tras una renovación integral de 3,5 millones de euros. El de Lanzarote fue el segundo, tras una inversión de 10 millones. Ambos establecimientos, inaugurados gracias a la alianza con Hesperia.

Desde Grupo Dynasoft queremos felicitar a nuestro cliente Alua Hotels & Resort por sus recientes éxitos. ¡Por muchos más!

Fuente: Hosteltur

Share