FITUR 2023, Dynasoft visita a sus clientes y partners más estratégicos

La apuesta de FITUR por mantener su presencia durante los dos años de pandemia como único punto de encuentro activo en Europa, unida a la favorable evolución de las cifras de la industria turística nacional e internacional en los últimos meses, ha permitido consolidar un importante crecimiento de la Feria, acercándose a la edición récord de FITUR celebrada en 2020: 8.500 empresas participantes, 131 países, 755 expositores, entre ellos nuestro CEO, Toni Moll y nuestro director comercial, Nacho Rossich que han podido vivir la experiencia en primera persona.

Muchos han sido los clientes y Partners que han estado presentes en FITUR, tanto como expositores como visitantes; situación que hemos aprovechado para realizar visitas estratégicas, y conocer en persona a muchos de nuestros contactos diarios, que debido al COVID y a las nuevas tecnologías, solo conocíamos a través de videollamada.

Empezamos bien pronto por la mañana, a las 9:30 ya estábamos dentro del recinto. Nuestra primera reunión fue con Mar y Jaime del equipo de IT Travel – AvorisTech, con quienes estamos colaborando estrechamente en el desarrollo de una solución de front para agencias de viajes, Son viejos conocidos de las islas, pero a veces el destino es caprichoso, y para ver a tu vecino tienes que irte a Madrid.

De camino al stand de Hoteles Santos pasamos por delante de OK Mobility, donde nos encontramos a Paco Muñoz, director financiero del sector Industria del grupo. Con OK estamos inmensos en el proceso de implantación de soluciones de Dynamics NAV como Document Capture de Continia o nuestro gestor de aprobaciones, Dynasoft APProvals. Aprovechamos para hablar del avance del proyecto mientras tomábamos un café.

En Hoteles Santos tuvimos la ocasión de saludar a Pilar García, CTO de la organización. Están inmersos un un proyecto de renovación tecnológica implantando soluciones Microsoft 365. De nuevo, les planteamos que estamos deseosos de colaborar con ellos, y valoramos distintas vías, como nuestra pasarela de integración entre Business Central y la mayoría de los PMS del mercado.

De Santos pasamos al pabellón 8, donde se encontraban la mayoría de stands de los partners tecnológicos para otra visita obligada: Ofimática.es, con los que ya colaboramos en el pasado y con quién esperamos poder trabajar en el futuro. OFI tiene una suite de productos propios para gestión empresarial muy potente y completa, y son de nuestra misma pasta, gente comprometida con sus clientes y con clara vocación de servicio. En este pabellón exponían muchos de nuestros partners y empresas colaboradoras, entre las que destacan: EisiSoft, con Xavi López y Jose Carrillo l mando; Sereníssima, con quien colaboramos en varias cadenas hoteleras gracias a Quim Gómez y Marc Llobet; Delta Informática, con sus soluciones de escaneado de documentos de identidad, Sihot, donde saludamos a Sonia Delgado, y como no, a Alvaro Badillo de Climbea, un autentico fenómeno, que aprovecho para presentarnos a Luis y a Rosa de Grupo LaMarina, con quien esperamos participar en el futuro.

Y en este ir y venir de gente aprovechamos para ir a comer algo rápido, y de caminos nos cruzamos con varios buenos amigos y clientes. La gran sorpresa fue poder saludar a Enrique Martín y Carlos Otero de Arsys, que aprovecharon la jornada para saludar a varios de sus clientes. De Camino al stand de Baleares nos cruzamos con Miquel Àngel Daniel, CTO de Mar Hotels, uno de nuestros primeros clientes. Se encontraba en FITUR para tantear el mercado de soluciones IT y aprovechamos para conversar sobre la inminente migración a Business Central SaaS
Ya en los pabellón 7 y 9 aprovechamos para visitar el stand de Canarias, donde pudimos conversar al equipo comercial de SERVATUR, uno de nuestros clientes más veteranos y con quien estamos en pleno proceso de actualización del ERP y con Francisco Quintero de LANDMAR hotels, con quienes esperamos poder colaborar en el futuro.

Y de las islas afortunadas nos dimos el salto al pabellón de “Ses Nostres Roquetes”, donde nos encontramos con Joan Socias de JS Hotels, nuestro cliente de bandera en el norte de la isla. Aprovechamos para intercambiar impresiones sobre la inminente apertura del Palma Plaza, el primer establecimiento urbano del grupo. Nos cruzamos con viejos conocidos, como Victor Sanchez de Hotetec, Marian Ruiz de Dataria, o Arancha Pons de SunHotels. Muchos abrazos, mucho intercambio de tarjetas y muchas puestas al día.

En este mismo Stand quedamos con Antonio Rami, que lidera el proyecto KANTOX, una solución que viene a revolucionar el modo en que las empresas afrontan las operaciones con divisas; una start-up por la que hemos decidido apostar desde Dynasoft.

Ya por la tarde volvemos al pabellón 8, coincidimos con Javier Marí de Insotel / Grupo Alonso Marí. Uno de nuestros mas fieles clientes, al que hemos ayudado en procesos de integración entre sus distintas herramientas operativas para poder centralizar en el ERP toda su contabilidad, lo que les ha permitido seguir creciendo de forma ordenada y en base a información real y contrastada del estado de la organización.

Nuestra última visita, pero no menos importante, Voxel, donde nos esperaban Hector y Cristina con un café bien cargado y un plato de gominolas, lo cual, tras el palizón de día, fue de agradecer. Voxel es un viejo conocido para nosotros, un actor muy potente dentro del mercado turístico y de distribución con el que nos hemos cruzado en mil ocasiones, pero con el que apenas hemos colaborado directamente. Hector y Cristina nos explicaron cuales son las novedades del sector, cuáles serán las implicaciones de la nueva ley de facturación digital que prepara el gobierno y que ventajas ofrece Voxel en la gestión de compras y pagos de las empresas.

Y no podíamos despedir FITUR sin una buena fiesta, esta vez de la mano de uno de nuestros clientes más relevantes. Toni Moll tuvo ocasión de compartir mesa con W2M en la fiesta que celebraron en la antigua Estación del Norte. Disfruto de la música en directo de Loquillo y tuvo la ocasión de compartir risas y buenos momentos con Joan Barceló y con Gabriel Subías, CIO y CEO de la organización. ¡No todo iba a ser currar y patear!

Nuestro balance de la edición 2023 de FITUR… sentimos un profundo orgullo de haber podido participar en un evento de estas dimensiones y reconocimiento mundial. Volvemos con muchos deberes y muchas ganas de seguir creciendo al ritmo del sector. Intuimos que el turismo y la economía afrontan una fase crecimiento, lo cual supone para nosotros una fuerte motivación  que nos empuja a emprender nuevos proyectos.

Agradecemos a nuestros clientes y colaboradores su confianza y lealtad y prometemos seguir dedicándonos al máximo para estar siempre al filo de la actualidad y novedades del mercado IT, tanto técnicas como operativas con un solo objetivo, dar el mejor servicio a nuestros clientes, mejorar el día a día y seguir creciendo juntos.